Hot! Alta Gracia: desalambraron el arroyo

Se trata de la corriente Los Paredones, que fue apropiada por un country, con cancha de golf.

Recursos-Hidricos-trabajando-en-el-primer-paredón

Foto: Gentileza Diario Tortuga.

Según informó Diario Tortuga, en horas del mediodía de éste miércoles, un equipo de la Unidad Operativa de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, dirigido por la doctora Elisa Ardiles Luzuriaga, montó un operativo en el que cortaron y extrajeron los alambres colocados por el Country Potrerillo de Larreta en el arroyo Los Paredones.

Dese hace años, el arroyo fue apropiado por el barrio privado, con su propia cancha de golf, para utilizar el agua. La apropiación física se basó en la instalación de una alambrado de cuatro kilómetros de largo. La impunidad legal del country-club se mantuvo mediante una medida cautelar, presentada el año pasado. Dicha resolución quedó sin efecto el 04 de julio de este año, cuando el Tribunal Superior de Justicia ordenó desalambrarlo para el 02 de agosto.

Cabe destacar el 23 de julio pasado, Alta Gracia realizó una enorme movilización en plena ciudad, en repudio a los alambres. Fue convocada por el colectivo Todos por Nuestros Arroyos.

Se extrajeron los alambres ubicados en el Primer Paredón, otros ubicados camino al Segundo Paredón y otros más, que estaban en el Segundo Paredón mismo, puntualizó Diario Tortuga. Además, continuarán con los operativos, extrayendo todos los que consideren que están en el dominio público.

Noticias relacionadas:

¡A desalambrar!