Hot! Artistas, encadenados, radio abierta y olla popular

Nuevas manifestaciones se hacen presentes en Córdoba, en reclamo de la liberación de los detenidos. Ya solo quedan  cuatro de ellos en la cárcel de Bouwer y se espera la liberación de dos en la Comisaria Primera. Se convoca para el próximo lunes, una concentración en Tribunales II, a las ocho y media de la mañana.

IMG_2495

 

Cobertura ECOS Córdoba
Por @Josecomunicando y Lea Ross

Ya pasaron dos días después de la represión en Córdoba. En el momento en que se publica esta nota, ya habrán quedado cuatro detenidos en la cárcel de Bouwer. Pero no solo eso: también en pleno Patio Olmos hay tres personas encadenadas, una de ellas del grupo madres de Barrio Ituzaingó, y una radio abierta en ex plaza Vélez Sarfield.

A las 19:30hs de éste viernes, distintas organizaciones sociales convocaron una conferencia de prensa en el sindicato de prensa Cispren para actualizar la situación de las detenciones, luego del rechazo a la Ley de Convivencia Ambiental, aprobada por la Legislatura. Recordemos que, en plena represión del miércoles, hubo 26 detenciones iniciales. Hoy pasaron a ser cuatro. “Resulta improcedente que se hayan llevado a los detenidos a una cárcel de máxima seguridad como la de Bouwer”, sentenció Mariana de la Vega Viale, quien a su vez apuntó a un “contexto de avance del agro-negocio y que está avanzada incluye la represión”.

“Se trató de una provocación armada por el propio Gobierno, una cacería en donde se llevaron gente que incluso no tuvieron nada que ver”, sentenció  la legisladora Cintia Frencia, IMG_2498del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien también estuvo en la conferencia. Entre los cuatro detenidos, Frencia puntualizó a Guillermo Torres, quien es asesor de la bancada del FIT.

A su vez, el Colectivo Jóvenes por Nuestros Derechos, dejó explícito la solidaridad a los detenidos: “Estaría bueno que el gobernador entienda que esto está generando una fragmentación social”, haciendo referencia a la violencia sufrida en aquel miércoles.

Por su parte, el cantautor Raly Barrionuevo estuvo presente quien dejó explicito su apoyo: “Las multinacionales no están aquí porque sí, sino porque estamos gobernados por traidores”.  “Estamos en una provincia donde minuto a minuto se está militarizando y esta afectando nuetra libertad”, sentenció el músico santiagueño.

Y mientras se realizaba la conferencia en el Cispren, a tan solo una cuadra de distancia, María Godoy, integrante de Madres de barrio Ituzaingó, junto dos personas más, se encadenaron frente al Patio Olmos. “De acá no nos liberamos hasta que liberen a los detenidos”, sentenció María a ECOS Córdoba.

Al mismo tiempo, una radio abierta se desarrollaba en la ex plaza Vélez Sarfield. Allí tomaron la decisión de coordinar una olla popular en ese lugar a la espera de la liberación de los aprendidos.

Convocatoria

Durante la conferencia de prensa, se convocó a una movilziación a Tribunales II (Fructuoso Rivera al 700) para exigir la liberación de los detenidos. Se realizará a las 8.30hs de la mañana.

IMG_2505

Deja un comentario


ocho + seis =

Your email address will not be published. Required fields are marked *