Bioconstrucción y permacultura en el Valle de Punilla

Bajo el formato de minga y taller se desarrolla desde marzo de este año encuentros de construcción sostenible, dirigido por la cooperativa Creando en Barro. El próximo sábado 21 convocan a un nuevo encuentro en la localidad de Cosquín.

2MingaTallerBioconstrucción

Editorial Ecos Córdoba – @EcosCórdoba

Desde el movimiento social Codebona Punilla, trabajan sobre la biodiversidad y promueven las alternativas al desarrollo. El próximo sábado 21 de Abril, en el Barrio Ecológico el Montecito, se llevará adelante el  2º taller-minga de Bioconstrucción, como una propuesta territorial  autogestiva. Lo presentan con un claro objetivo, “compartir saberes de construcción y permacultura, sostenibles con la naturaleza para crear ambientes habitables, respetando el entorno, sin provocar migraciones de fauna, extinción de especies nativas, que además de provocar el menor impacto sobre nuestras fuentes de agua, evitamos que se extinga el trabajo comunitario. Se construye la casa entre todos, generando un sentimiento de identidad y pertenencia hacia las próximas generaciones”.

Creando en Barro, llevan más de 5 años trabajando de manera cooperativa en la construcción, bajo criterios de sustentabilidad, buscando el trabajo responsable y artístico, con materiales ecológicos. Facilitar técnicas y recursos naturales para recuperar espacios de autonomía y lograr vínculos comunitarios, hace a que distintas generaciones puedan participar en la construcción de un techo digno.

El taller funciona para brindar y compartir conocimientos sobre distintas técnicas que se irán implementando durante todo el año en el corredor de Punilla, para facilitar el acceso a la construcción a distintas familias que estén pensando construir y no cuenten con suficiente inversión.  A través de las Mingas van revalorizando el trabajo comunitario y ayudando a las distintas familias a poder avanzar con sus viviendas. La participación es voluntaria y consciente.

Organizan: CoDeBoNa Punilla
Dirige: Creando en Barro
Colabora: Barrio Ecológico el Montecito

Deja un comentario


uno + uno =

Your email address will not be published. Required fields are marked *