Córdoba: 25° Encuentro Unión de Asambleas Ciudadanas

Desde la Regional UAC Córdoba, y en consonancia con lo que se resolvió en plenario de la última la UAC, convocamos al 25° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas a realizarse en el Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas los días 27,28 y 29 de Noviembre.

En todo el país se profundiza el modelo Extractivista, Saqueador, Represor y Contaminante, como también son múltiples las luchas para frenar los negocios de transnacionales y empresas locales, y para construir alternativas. En todo el país y el mundo sufrimos las consecuencias del Sistema Capitalista, devastador de la vida, y del mismo modo lo estamos combatiendo. Nos queda por delante la tarea de coordinar y unir las luchas para golpear con más fuerza.

La lucha que viene realizando el pueblo de Malvinas Argentinas, junto a diferentes organizaciones y autoconvocadxs, ha pasado por diversos momentos a lo largo de estos tres años. La multinacional Monsanto intenta imponer su negocio a cualquier precio, con la complicidad de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y no parecen estar dispuestos a dar marcha atrás. La represión y la estigmatización de lxs que luchamos contra el modelo extractivista han sido dos de los recursos que han empleado los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal así como los medios de comunicación alineados a las corporaciones trasnacionales para debilitar la resistencia de un pueblo que no se rinde.

En este último tiempo, hemos visto las consecuencias desastrosas de este modelo de saqueo, contaminación y muerte. Cada pueblo a lo largo y ancho del país está dando pelea contra un Estado que, en sus diversas instituciones (de gobierno, justicia y fuerzas represivas), muestra claramente que defiende los intereses de la transnacionales. Entendemos que lo sucedido recientemente en Jáchal, la constante persecución e intento de procesamiento a los luchadores mapuches, como es el caso del juicio a Relmu Ñamcu, y la situación regional con el avance del agro negocio, de distintos emprendimientos inmobiliarios y la permanencia de la empresa Porta en el Barrio San Antonio de la Ciudad de Córdoba, solo son algunos  ejemplos de las consecuencias que acarrea este sistema, sostenido por los grandes monopolios ligados a los gobiernos y a sus candidatos.

En este contexto, la regional Córdoba será nuevamente la anfitriona de este 25° ENCUENTRO DE UNION DE ASAMBLEAS CIUDADADAS, núcleo histórico de luchas socioambientales. Es por eso que los/as invitamos a participar de esta nueva UAC, para volvernos a encontrar, a afianzarnos y buscar unidad en la lucha frente al extractivismo, a los gobiernos entregadores y cómplices del sistemático exterminio de los pueblos y sus bienes comunes.

Hemos definido las comisiones de trabajo que se encargarán de organizar el encuentro. Las comisiones son las siguientes:

– Difusión/Prensa.
– Logística (encargada del alojamiento, movilidad, etc.).
– Comida.
– Autogestión (actividades previas al encuentro)
– Infraestructura (para acondicionar el espacio del bloqueo)
– Coordinación, Talleres y contenido.

Lxs esperamos!!!

Contacto: cordobauac2015@gmail.com

UNIDXS EN LA LUCHA

COMISIÓN ORGANIZADORA UAC 2015

BLOQUEO A MONSANTO-MALVINAS ARGENTINAS

CÓRDOBA-ARGENTINA

CRONOGRAMA  (Evento en Facebook)

Deja un comentario


+ seis = diez

Your email address will not be published. Required fields are marked *