Hot! Córdoba: Candonga No se Toca, se defiende!

1098518_545109425526601_494328943_n

El pasado lunes 6 de agosto, se realizo un protesta en la puerta de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia de Córdoba, pasada las 11 hs. se monto una radio abierta para visibilizar la  preocupación de los vecinos/as que sostienen; “que de llevarse adelante los emprendimientos aprobados  en  la Resolución 1200/10 que autoriza a la empresa Ticupil S.A a realizar una urbanización en la zona  de Candonga…”

Recordamos que los vecinos/as de El Manzano, Cerro Azul y Agua de Oro han conformado la Asamblea de Vecinos del Chavascate que denuncia; “que el loteo que se lleva a cabo en el lugar está planificado dentro de una zona roja según lo establece la Ley 9814 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Córdoba, y además afectará el abastecimiento de agua en la región…”

En las cuatro horas de radio abierta, se escucharon los diferentes testimonios de los vecinos de la zona de la sierras chicas, hubo espacio para la musica en vivo, la solidaridad de las organizaciones de Córdoba y  tambien para que algunos/as candidatos a legisladores firmen una acta de compromiso, estuvieron presente los candidatos del Frente de la Izquierda y  de los trabajadores, Liliana Olivero y Eduardo Salas y por el Frente de la Victoria estuvo Carolina Scotto informó Indymedia Córdoba.

Declaraciones de vecinxs

Según los vecinxs de Agua de Oro la presentación se realizó en el Ministerio de Energía, Agua y Medio Ambiente con la presencia de 250 vecinxs y 200 firmas certificadas hasta las 13.30hs. Acompañó en la difusión del reclamo la Radio Abierta y un Teatro Callejero, volanteada, pancartas, música, solidaridad y compañerismo de las familias presentes.

La nota de color: Les llamó la atención que en la puerta del Ministerio había un cartel con la foto de una arroyo serrano puro y limpio… “parece una cargada”… “Firmado por la Gestión De La Sota”.

“Ningún candidato se acercó para la foto…El cura de la región se interesó en el tema y ofreció las iglesias para dar a conocer nuestros reclamos luego de las misas”.

La nota política para ellos: “Ni los jefes comunales de Cerro Azul y El Manzano, ni el Intendente de Agua de Oro se hicieron presentes, no mandaron representantes y ni siquiera una nota de apoyo”.

También se preguntan sobre varias camionetas “saliendo con inspectores a controlar vaya a saber uno que cosas”. Sostienen que hay muchas oficinas repletas de funcionarios con cara de “yo no fuí”. Para los vecinxs las preguntas han sido hechas ahora “Esperamos las Respuestas”.

Video de Asamblea de Vecinxs de Chavascate.