Hot! Doña Jovita a las radios masivas o más IVA

La emblemática personaje salió a responder la cobertura realizada por el locutor Andrés Carpio en la Marcha en Defensa del Bosque Nativo.

JMS_7280

Redacción ECOS Córdoba

Alrededor de diez mil personas participaron de la movilización en las calles céntricas de Córdoba contra el proyecto de reforma de la Ley de Bosques, que se había presentado en la Legislatura a principios de diciembre. Luego de las distintas actividades realizadas tanto en capital como el interior de la provincia, los legisladores decidieron postergar el debate para el próximo año.

Una de las coberturas realizadas desde los medios masivos, que generó polémica, es la del locutor que trabaja en Cadena 3. En particular, la descripción realizada por el locutor Andrés Carpio, que desde las calles informó que en la marcha solo había 300 personas. Además, declaró al aire lo siguiente: “¿No escucharon a Cadena 3 estos 300 que crearon un caos en el tránsito vehícular y en la gente, que no saben a dónde tomar el ómnibus para volver a casa, que se va a tratar el año que viene la Ley de Bosques?”.

“¡Es increíble! Hoy protestaron por nada”, cerró el locutor de Cadena 3.

Escucha el audio de Andrés Carpio sobre la Marcha en Defensa del Bosque Nativo >>

La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo salió a repudiar las declaraciones de Carpio con el siguiente comunicado:

Andres Carpio

Andrés Carpio.

Repudiamos las vergonzosas declaraciones de Andres Carpio, “periodista” de Cadena 3, quien declaró al aire que solo éramos “300 manifestantes” (fuimos mas de 10.000), que solo generamos un “caos en el transito” (fue una expresión popular por los derechos de la naturaleza y de toda la sociedad), que “leímos un documento… y se produce la desconcentración” (realizamos un festival de más de 6 horas con Doña Jovita, Paola Bernal, Vivi Pozzebón, José Luis Aguirre y Raly Barrionuevo, entre otros), que solo llegamos “hasta la Legislatura… por la policía y las vallas” (el acto y festival siempre estuvo planteado y anunciado en la Plaza del Fundador), entre mucho otros comentarios, como mínimo, “desafortunados”.

Fue una marcha pacífica, un festejo de justicia, de organización, de comunión ciudadana, de expresión de la voluntad popular.
Todo esto le molesta mucho a la empresa Cadena 3, y seguramente a sus socios, inversores y accionistas.
Nos queda como sociedad elegir quiénes nos informan de nuestra realidad.

Finalmente, el comunicado cierra con las siguientes consignas: “Desinformar es un acto de cobardía y deshonestidad” y “La información no es mercancía, es la voz de los que trabajan por defender sus derechos”.

Finalmente, ECOS Córdoba recibió un audio enviado por el actor José Luis Serrano, el artista que encarna al personaje de Doña Jovita. Compartimos aquí, la respuesta de la abuela de Traslasierras en respuesta a Andrés Carpio.

Audio: Doña Jovita a Andrés Carpio, locutor de Cadena 3 >>

Artículo relacionado: Cordobazo ambiental

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

12 Comments

  1. LO QUE LE PASA A ANDRES CARPIO ES QUE FORMA PARTE DE LV 3, QUIENES NO COMUNICAN LO QUE REALMENTE SUCEDE EN LAS CALLES!!!!!

  2. “Está traicionando su esencia”. No será que es esto realmente? Cuando los noteros hacen sus reportes desde un escritorio y no pisan ni la vereda…generan el circuito de la desinformación. ¿Lo peor de esto? El cordobés embobado (que es mucho más que uno) repite como loro esto. ¡Aguanten los medios alternativos! Excelente trabajo. Felicitaciones!!

  3. Grande Jovita….por nuestras wawas! Por nuestra vida.

  4. Noely
    La gente que vive en Córdoba capital entre el cemento y los olores nauseabundos ya se olvidó que todavía respira gracias a los árboles, arbustos y plantas que existen en las Sierras.
    Es una vergüenza que sean tan egoístas, deberían plantar ya!! Un árbol en la vereda de sus casas. Las Sierras son los pulmones, gracias a los árboles que todavía podemos respirar.

  5. CARPIO, PEREYRA Y CIA
    ROMPAN LOS CONTRATOS CON MESTRE Y SCHORETTI PARA RECUPERAR LA IMPARCIALIDAD.
    CUANDO NO PODAMOS RESPIRAR NO TE IMPORTARAN CIERTAS SITUACIONES URBANAS

  6. APOYO TOTALMENTE LOS COMENTARIO DE DOÑA JOVITA…..QUE PASA ANDRES CARPIO ???? QUE PASA CADENA TRES QUE NO ES LO SUFICIENTEMENTE OBJETIVA ? ACASO PERJUDICA LOS INTERES DE SUS DIRECTIVOS QUE TIENEN ACORDADADAS IMPORTANTES PAUTAS PUBLICITARIAS CON PROVINCIA Y NACION ?????

  7. Que maravilloso ejemplo nos esta dando Doña Jovita !!!!Siempre fue muy comprometido con la realidad social los textos que acompañan la tarea de Jose Luis Serrano con su personaje tan querible de la abuela de traslasierra .La actitud del comentarista de “Condena 3″ negando la realidad del pueblo en la calle reclamando por la VIDA sirva para que los cordobeses cuiden su salud mental y no permitan llenar sus cabecitas con informacion falta de verdad ,que solo responden a interes economicos y no los que el pueblo reclama ……….

  8. La voz del interior <3 y LV 3 son responsables de la limpieza de cerebors del 70 % de la población son medios nocivos de comunicación

  9. Fachos! se nota que veranea en Brasil! no en las sierras de Córdoba! SEGURO QUE VA UNICAMENTE PARA EL RALLY!!

  10. Aunque no sorprende para nada la forma de desinformación que manejan..escuchar como lo hacen siempre da asco vomitivo…

  11. de esta forma hicieron campaña para macri

  12. Radio 3 da asco, desde España antes me conectaba hasta que me dí cuenta que se estaba manipulando mucha información tergiversando las noticias y dejé de seguirla. Es una radio oficialista, vendida a los grandes empresarios y gobiernos vendidos a los intereses de potencias extranjeras, COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN, ES UN ASCO.

Deja un comentario


cuatro + cinco =

Your email address will not be published. Required fields are marked *