Escrache al adoctrinamiento

BERaaabCQAAcP4Z.jpg:largeDesde las 8:30 de la mañana en el predio “Santa Julia”, ruta A 188, camino a Monte Cristo (cruzando la escuela La Candelaria en Malvinas Argentinas) AL LADO DEL PREDIO DE MONSANTO.

Comunicado de Asamblea de vecinos auto convocados MALVINAS LUCHA POR LA VIDA.

OTRO PASO EN LA JUSTICIA

En el mediodía de ayer jueves 28 de febrero, junto con otras organizaciones socio-ambientales y los legisladores provinciales Liliana Olivero y Santiago Clavijo, nos reunimos en el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba con la fiscal adjunta de Estado y con dos miembros de dicho tribunal: el Dr. Carlos Francisco GARCIA ALLOCCO (Presidente) y el Dr. Luis Enrique RUBIO (Vocal).

En estas dos reuniones hemos podido plantear nuestro rechazo a la jornada planificada para hoy viernes 1° de mayo donde se pretende instruir a los fiscales sobre el uso de los agroquímicos en la provincia, llevándose a cabo una actividad teórica-práctica a desarrollarse en el campo “Santa Julia” perteneciente a al Universidad Católica de Córdoba, predio colindante al de la empresa multinacional Monsanto. Rechazamos tal actividad por hacerse en Malvinas Argentina, al lado del terreno perteneciente a una empresa muy fuertemente cuestionada por la ciudadanía, pero fundamentalmente hacemos público nuestro repudio porque los profesionales que están a cargo de la formación de los fiscales han manifestado en más de una ocasión su afinidad con el modelo de producción agrícola que nos envenena la tierra, el agua y el aire diariamente, actividad en manos de productores muchos de ellos imputados en diversas causas por irregularidades en fumigaciones que atentan con la vida de la población, desestimando la pluralidad de voces en un encuentro al no convocar a otros profesionales y especialistas en una instancia donde se pone en juego un tema central como es el uso de los agroquímicos en la tarea productiva.

En estas dos reuniones le hicimos la misma propuesta a la Justicia: posponer la instancia formativa al menos una semana, cambiar el lugar en donde se va a desarrollar la actividad y poder incorporar otros profesionales, también idóneos, que promueven otro tipo de modelo productivo. La respuesta que obtuvimos fue la propuesta de incorporar a último momento una persona designada por nosotros al encuentro. Esta propuesta la rechazamos, por la proximidad del encuentro, y porque creemos que un solo especialista que podamos incorporar a pocas horas de darse inicio la actividad, con un temario cerrado y dictado por otros cinco profesionales, no es significativo. Lo que queremos es poder intervenir en la preparación de estos encuentros.

Ante este rechazo, la Fiscalía de Estado nos propuso recibirnos en el transcurso de la semana entrante para que podamos acercar propuestas de acción y de profesionales para llevar adelante estas instancias formativas. Esta nueva propuesta si la hemos aceptado.

Hemos dado otro paso importante como asamblea y como conjunto de organizaciones. Hemos conseguido entrevistarnos con las máximas autoridades judiciales de la provincia, dialogar y hacer propuestas de trabajo. El presidente del TSJ se comprometió a realizar módulos formativos con la misma formalidad que los dos primeros en donde nosotros podamos tener participación. Y también hacemos público este compromiso de la Justicia, que deberá cumplirlo! ESTA PUERTA QUE SE ABRE ES OTRA VICTORIA en la lucha en contra de los agro- tóxicos y del modelo productivo que nos enferma día a día, sobre todo en la semana en que la Justicia ordenó a la Municipalidad de Malvinas Argentinas detener las obras de Monsanto en nuestra ciudad.

BASTA DE DESINFORMAR AL PUEBLO QUE RECLAMA PARTICIPAR!

BASTA DE COMPLICIDAD ENTRE EL ESTADO Y LOS EMPRESARIOS SOJEROS!

CONSULTA POPULAR YA!

SI A LA VIDA, NO A MONSANTO!

Asamblea de vecinos auto convocados MALVINAS LUCHA POR LA VIDA.