Hot! Jornada Nacional de Lucha contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación

Miércoles 23 de octubre del 2013

Convocamos a todxs a realizar un corte de ruta 9 en el Arco de Córdoba, a las 9:30 hs, para luego, a las 12:30 hs movilizarnos a la Secretaría de Ambiente de Córdoba.

Las siguientes líneas y los siguientes recorridos de colectivo te dejan por el lugar:
N (asc.), N (desc.), N11 (asc.), N11 (desc.), N6 (asc.), N6 (desc.), N7 (asc.), N7 (desc.), N8 (asc.), N8 (desc.)//

“Porque el Progreso que Contamina, Envenena y Mata, No es Progreso.”

Los distintos conflictos locales en los que nos hemos encontrado responden a un Modelo, a un sistema productivo nacional que es replicado sin chistar en las Provincias y Municipios del País. La complicidad de quienes nos Gobiernan es total. Con la idea fija de que la Unidad y la Lucha son los únicos caminos para erradicar este sistema de Saqueo y Muerte convocamos a todas las Organizaciones Sociales, Políticas, Ambientales, de Derechos Humanos, estudiantiles, sindicales y a ciudadanxs independientes; a construir una Jornada de Lucha Nacional Contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación para el día Miércoles 23 de Octubre.

Esta Jornada incluirá distintas modalidades de acuerdo a las posibilidades y problemáticas específicas de cada lugar. De sur a norte, de este a oeste del país se registran hechos que están dejando a la luz la cara que no se conoce de la moneda, las realidades de las que no hablan las empresas ni los gobernantes. A continuación nombraremos algunas de las consignas que nos interpelan y que consideramos necesario debatir para que se respeten los derechos humanos de todxs y para construirnos como ciudadanxs, estos son algunas intenciones que nos movilizan y nos llevan hoy a tomar estas medidas:

-Detener el proceso de monocultivo que ha extendido la frontera agrícola, arrasando el monte nativo y a las comunidades campesinas e indígenas que la habitaban.

-Exigimos el respeto de los Derechos de los Pueblo Originarios a la preexistencia, identidad cultural y a la propiedad comunitaria de sus tierras tradicionales.

-Insistimos en la importancia de implementar una agricultura sustentable no contaminante, que asegure alimentos sanos.

-Denunciamos la utilización de agrotóxicos que fumigan ilegalmente poblaciones, incrementando día a día en nuestro país la tasa de enfermedades degenerativas.

-Le decimos no a la Ley de Semillas, por beneficiar el monopolio para las empresas biotecnológicas, cortando la libertad de cultivo, por eso le decimos sí a la soberanía alimentaria.

-Le decimos no al fracking, por poner en riesgo las reservas hídricas, arruinar la tierra y atentar contra la salud humana.

-Realzamos el grito en contra de las megamineras y las mineras contaminantes.

-Repudiamos firmemente las represiones sufridas por todxs aquellxs ciudadanxs que están defendiendo la salud, la tierra y la vida, haciendo hincapié en que este modelo extractivista se impone a través de la violencia ilegítima, negando los derechos humanos y los derechos democráticos.

-Recalcamos que todas estas empresas no se han instalado de manera democrática, sino violando la ley y a través de la represión que acalla al pueblo, pedido la nulidad de los proyectos y renuncia de los responsables.

-Ratificamos el derecho a la información, teniendo en cuenta que los procedimientos de las empresas son ocultados y maquillados para conformarnos como ciudadanos pasivos y consumistas, inmersos inconscientemente en este modelo mercantilista que contamina el ambiente y nuestro cuerpo.

-Responsabilizamos directamente a los gobiernos municipales, provinciales y al gobierno Nacional.

QUEREMOS UNA ARGENTINA QUE PROGRESE SANAMENTE Y NO UNA ARGENTINA DONDE PROGRESE EL CÁNCER Y LA CONTAMINACIÓN.

SÍ A LA VIDA, NO A LAS EMPRESAS SAQUEADORAS.

FUERA MONSANTO, CHEVRÓN Y BARRICK GOLD!
Convocan:
Asamblea Malvinas lucha por la Vida, CASA Córdoba Asamblea Socio-ambiental, Acampe/Bloqueo en Malvinas, Madres de Ituzaingó, Bouwer sin Basura, Juarez Celman sin Basura, Movimiento Córdoba se Mueve, Agrupación Montoneros Córdoba, Juventud Montonera, FOB, Frente Popular Darío Santillán, Ateneo Anarquista, Biblioteca Bella Vista, MTR, Fogoneros, Mov. Enrique Barros en COB La Brecha, Contrahegemonía, Sudestada, CEFFyH, Encuentro de Organizaciones, MTR trabajo y dignidad, Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo y autoconvocadxs.

Los Compañeros de Bower y Juárez Celman se Concentran en la Secretaría de Ambiente de Córdoba a las 9 de la mañana!!

“Las organizaciones Juárez Celman Sin Basura y Bouwer Sin Basura repudiamos y exigimos la nulidad de los PROYECTOS MAL APROBADOS por la CTI (Comisión técnica interdisciplinaria) entre los cuales se incluye la aprobación del nuevo vertedero en Bouwer y la Planta de Transferencia de R.S.U en Estación Juárez Celman”

Evento en Fb >> Jornada Nacional de Lucha contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación

Afiche

Basic RGB