Hot! La justicia ordenó suspender la construcción de la planta de Monsanto

16329_483966808307530_765878851_n

Según trascendió por medios cordobeses y la red social twitter, la orden de frenar la obra fue notificada el viernes 22 de febrero a Gustavo Asis, abogado del municipio de Malvinas Argentinas.

De esta manera, la sala 2 del Juzgado de Conciliación Laboral revocó el punto 1 de la resolución anterior de la jueza Zalazar y dispuso que no continúen las obras de la planta.

Matias Marizza,  integrante de la Asamblea de Malvinas lucha por la Vida, por su parte, afirmó: “esto demuestra la ilegalidad de lo que venía pasando, no es una noticia cualquiera, es una victoria en medio de esta lucha”. Y agregó: “La resolución de la justicia deja en claro que todo este procedimiento se manejó por atrás y con poca claridad”.

Por otra parte,  Federico Macciocchi, letrado representante de la Asamblea de Malvinas, se mostró sorprendido con la nueva resolución ya que hasta el momento no fue notificado por la cámara.

Para el médico de la Red de Ambiente y Salud de Pueblos Fumigados, Medardo Ávila Vazquez, la justicia “ha considerado la delicada situación ambiental y de salud de la población que se vive hoy en Malvinas Argentinas y los peligros que conllevaría la instalación de la planta de Monsanto”. En ese sentido, Ávila Vazquez destacó que “la autorización de construcción se hizo sin el informe de impacto ambiental”.

Si bien ahora resta esperar los considerandos del Juzgado, para lxs integrantes de la Asamblea de Malvinas lucha por la Vida, la nueva resolución pone en evidencia las irregularidades del municipio y del gobierno provincial.

Resolución completa > Fallo Judicial frena las obras de Monsanto.