Hot! “La vida no es una mercancía”

El próximo 23 de Mayo, convocan en todo el mundo a la marcha mundial contra Monsanto. En la Argentina se avecina un clima de tensión por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), forzado por el Poder Ejectivo de la nación para aprobar la Ley de Semillas, conocida como “Ley Monsanto”. En Córdoba se movilizan como en más de 400 ciudades del mundo.

11204891_1616194605294627_3594694102657457298_nPor ECOS Córdoba | @ECOSCórdoba

Desde el año 2006 que Monsanto viene tratando de buscar una solución por las regalías de las semillas en Argentina, presionando al gobierno nacional. En su momento la Argentina respondió a la Comisión Europea en una carta “En primer lugar quisiera señalarle que no corresponde a la CE intervenir en litigios de orden privado que están en sede judicial no pudiendo la CE prestar apoyo a ninguna de las partes…”. En aquél entonces varios funcionarios del área del Ministerio de Agricultura se enfrentaron fuertemente, otros renunciaron, entre conflictos políticos dentro de un mismo partido, hasta lograr poner un hombre capaz de defender el capital privado y la economía de las Multinacionales, Carlos Casamiquela.

No es cierto que haya habido un consenso de todos los actores para aprobar la cuestionada Ley de Semillas, como tampoco es cierto que éste acuerdo del gobierno con entes privados del sector del agronegocio extractivista logre proteger a los más débiles y vulnerables como menciona Aníbal Fernandez. Con el avance de este modelo agropecuario la Argentina perdió a más 2000 campesinos, dejándolo sin sus tierras, sin trabajo. La herencia del campo ha pasado a manos de Monsanto por un gobierno que no fué capaz de lograr fortalecer por sí mismo un sistema productivo, igualitario y saludable. Solo ha logrado defender a una empresa de las más grandes del mundo, para que sus ganancias como fabricantes de materia prima (semilla transgénica) se imponga a los productores argentinos. No hay necesidad de controlar a los evasores reivindicando a un evasor mayor como Monsanto. La coexistencia de dos modelos es una falsa representación de gestión política, donde la existencia de la agricultura familiar permite y fortalece la existencia de los “beneficios extraordinarios” del agronegocio con agregados de valor monetario, no así con verdadero valor agregado que implica mejor distribución de las riquezas y del trabajo, todo lo contrario a lo que informa Gabriel Delgado, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del MAGyP.

Se habrá terminado para el gobierno nacional años de discusión financiera sobre las semillas, lo que no se termina, es la búsqueda incansable del pueblo argentino por la soberanía alimentaria, por la salud, por la igualdad, por la verdad y la justicia, por la ciencia digna. Organizaciones Sociales de Córdoba, Asambleas y partidos políticos salen a las calles como todos los años a pedir por justicia social, no solo para el campesinado que aún sobrevive en nuestros territorios, con debida prueba de que otra forma de construir y progresar es posible con la Agroecología, salen a luchar por la vida, en representación del pueblo, del consumidor dependiente, que no sabe lo que come, ante tanta publicidad engañosa y desinformación masiva.

Gacetilla de Prensa

El 23 de Mayo de 2015 cientos de miles de personas se  movilizarán en 428 ciudades de 38 países en el mundo protestando contra Monsanto. Esta acción global tiene el objetivo de llamar la atención y concientizar sobre el peligro de las semillas genéticamente modificadas de Monsanto y su herbicida Roundup cuyo principal componente, el glifosato, ha sido declarado como “probable cancerígeno” por la Organizacion Mundial de la Salud.

En Córdoba, la concentración será el dia Sábado 23 de Mayo a las 17 horas en la esquina de Humberto Primo y la  Cañada, bajo la consigna:

 “¡Fuera Monsanto de America Latina! ¡La vida no es una mercancía!”.

Nos solidarizamos con las miles de víctimas de este modelo genocida que ha transformado el campo argentino en un desierto para el festín de las empresas multinacionales socias de Monsanto.

Denunciamos a la empresa Porta Hnos, productora de bioetanol a partir de maíz transgénico, por su ilegal funcionamiento en el barrio San Antonio de la ciudad de Córdoba.

Celebramos el bloqueo que las organizaciones sociales sostienen desde hace más de dos años a la edificación de una planta acondicionadora de semillas de maíz transgénico, en la localidad de Malvinas Argentinas.

La marcha mundial contra Monsanto es una acción a favor de la vida.

Agradece Organización Marcha Mundial contra Monsanto.

Ir al Evento de Facebook >> Marcha Mundial Contra Monsanto en Córdoba

Marcha Mundial >> #MarchAgainstMonsanto

 

1 Comment

  1. No dejen entrar a esa asesina en su ciudad , en rojas no hay estadisticas pero se mueren mucha gente de cancer ;nos esconden informacion sobre la contaminacion ambiental y de agua con arsenico debido a la instalacion cada vez mas grande de esa ASESINA .Mi hija fue una victima mas , tambien averiguen otros casos como la esposa del ex juez de Rojas enferma de cancer de lengua(muy raro), afecta la contaminacion mas a las mujeres que a los hombres

Deja un comentario


+ ocho = nueve

Your email address will not be published. Required fields are marked *