Hot! Marcha No a Monsanto en Río Cuarto el próximo jueves

marcha nov monsanto modif copia

#NoaMonsantoesAhora

La marcha en rechazo a la instalación de Monsanto en Río Cuarto se postergó para el próximo jueves 28 de noviembre a las 19 hs por condiciones climáticas. En esa instancia se ratificará la decisión del intendente Juan Jure de impedir la instalación de Monsanto en la ciudad y se expresará el rechazo del pueblo de Río Cuarto a esta multinacional que atenta contra nuestra soberanía y nuestros bienes comunes.

COMUNICADO:
El pueblo de Río Cuarto le dice: NO a Monsanto.
La Asamblea por un Río Cuarto sin Agrotóxicos lxs convoca a una concentración y marcha el día Jueves 28 de Noviembre a las 19 hs en la plaza central, bajo la consigna: “el NO a Monsanto es ahora”. Después de que el intendente Jure rechace por decreto la instalación de Monsanto, celebramos el triunfo de la soberanía popular y ratificamos el rechazo a Monsanto en Río Cuarto.
Marcharemos hasta la placita Olmos de la Municipalidad donde se continuará con un festival cultural.
Estamos convencidxs de la necesidad de embanderar la lucha con todas las fuerzas, estudiantiles, obreras y no obreras de la ciudad, para rechazar rotundamente la instalación de Monsanto en la ciudad, y denunciar colectivamente los nefastos impactos económicos, sociales, ecológicos y culturales que provoca el modelo de agronegocios que propugna.
Si las autoridades municipales y fundamentalmente el Intendente decidieron trabajar para la constitución de un NO, creemos necesario que la voz del pueblo se haga escuchar en las calles de la ciudad, para comprobar que la expresión popular es la de un NO a Monsanto acá y en toda Nuestra América.
Exigimos Democracia Participativa. Debe ser garantía, como sujetos colectivos e individuales poder ejercer nuestros derechos plenamente, y esto significa exigir que se cumpla con los requerimientos legales mínimos consagrados en la ley nacional medioambiental, como las instancias de participación popular: audiencia pública medioambiental, y consulta popular. La construcción de mayor democracia se da considerando las voces y decisiones soberanas de todas las mujeres y hombres de la ciudad.
MONSANTO además de ser una planta experimental de transgénicos, una planta experimental de agrotóxicos, es una planta experimental de pérdida de biodiversidad, una planta experimental de desplazamiento de campesinos, una planta experimental de asesinos, una planta experimental de enfermedades, una planta experimental de golpes de Estado.
Es momento de demostrar que estamos de pie y dispuestxs a demostrar a través de la lucha que no queremos a esta transnacional bañada en sangre entre nosotrxs.

ASAMBLEA POR UN RÍO CUARTO SIN AGROTÓXICOS