Hot! Marie Monique Robin en Córdoba

10394535_665655080231086_5141429722212766089_n

Gacetilla

La documentalista y periodista francesa, Marie-Monique Robin, autora de “El mundo según Monsanto”, presentará su película Agroecología: las cosechas del futuro y brindará una conferencia en la Universidad Nacional de Córdoba los días 22 y 23 de junio, invitada por la Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria (CLAySA) y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

El lunes 22 de junio, a las 18 hs., en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, se realizará el estreno en Córdoba del documental “Agroecología: las cosechas del futuro” y luego un debate posterior con la presencia de su directora.

El film constituye la tercera parte de la trilogía dedicada al mundo de la alimentación, después de “El mundo según Monsanto” y “Nuestro veneno cotidiano”, y reflexiona sobre de los sistemas agroecológicos y sus ventajas frente a la agricultura con químicos de organismos genéticamente modificados, producidos y comercializados por Monsanto. Su investigación muestra que se puede resolver el problema de la alimentación haciendo las cosas de otra manera, respetando los recursos y el medio ambiente, a condición de revisar radicalmente el sistema de distribución de alimentos y de devolver a los campesinos un papel protagonista en esta evolución.

Por otro lado, el martes 23, a las 18 hs., en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón República Bolivariana de Venezuela de la FFyH, se llevará a cabo una Mesa redonda con Marie-Monique Robin, Lucas Vaca (Asamblea de Malvinas Argentinas), José Luis Zamar (CLAySA) y Juan Barri (FFyH), Posteriormente, Robin firmará ejemplares de sus libros.

Organizan: Facultad de Filosofía y Humanidades y Cátedra Libre de Agroecología y Soberanía Alimentaria de la UNC.

Adhieren: Agricultores Urbanos, Feria Agroecológica, Asamblea “Malvinas lucha por la vida”, La Bisagra y Estudiantes al Frente.

Evento en FB: Mesa redonda con Marie Monique Robin

Deja un comentario


uno + = tres

Your email address will not be published. Required fields are marked *