Hot! Piñon Fijo: “No debe haber ciencia más exacta que la realidad ante nuestros ojos”

El payaso cordobés más famoso le habla a Doña Jovita en apoyo a su lucha por el Bosque y la Vida.

PiñoFijoyelMonte

Imagen de video.

Por @MeliDassano

El video, que se solidariza con el personaje de “Doña Jovita”, responde ante los agravios que recibió de parte de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) sobre el apoyo al movimiento en defensa de los Bosques y expresa: “No debe haber ciencia más exacta que la realidad antes nuestros ojos”. Es así que el entrañable personaje de los chicos y chicas también se suma en defensa “por el monte, por el agua, por los pájaros, por los niños, por la vida”.

Doña Jovita, a través del actor José Luis Serrano, fue consultado sobre el proyecto de la modificación sobre la Ley de Bosques -que el último mes de diciembre intentaron sancionar sin participación ciudadana-, y por el cual la justicia frenó ante un amparo presentado por lxs vecinxs. Serrano fue reconocido por su trayectoria con el personaje Doña Jovita por la Legislatura cordobesa. La abuela fue siempre la voz serrana de todos los cordobeses y desde siempre estuvo a favor de nuestro bosque nativo.

Video de Piñon Fijo en solidaridad con Doña Jovita.

La realidad de las inundaciones, del crecimiento de enfermedades cancerígenas, del despojo de la vida campesina a la ciudad, la marginación del trabajo del peón, de la lucha indígena y los movimientos que crecen en defensa de las semillas (el alimento), refutan cualquier rigor científico que trate de estúpido a la población cordobesa.

Cientos de científicos y miles a nivel mundial no han dejado de expresarse en contra de un modelo de producción que de manera permanente afecta a las poblaciones en su desarrollo biológico y social.

El corto producido por Piñon Fijo explica la preocupación de la sociedad ante dejar todo librado a la suerte, teniendo trabajos científicos que puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas, campesinos y comunidades indígenas.

Artículos relacionados:
Raly Barrionuevo: “A los señores que me invitan a callarme”
Doña Jovita a las radios masivas o más IVA
Cordobazo ambiental
La madre de todas las batallas

Deja un comentario


uno + seis =

Your email address will not be published. Required fields are marked *