Hot! Presentan una medida judicial “autosafisfactiva”

Vecinxs y padres de barrio Inaudi, Inaudi Anexo y San Antonio presentan una medida judicial de carácter urgente.

1000359_594694257234784_695364769_n

Foto Indymedia Córdoba

Al medio día los abogados de la causa Porta, Darío Ávila y Miguel Martinez presentan una medida judicial en tribunales II, en el distrito uno de la fiscalía tres a cargo del Fiscal Mana, quién viene trabajando con los vecinxs buscando testimonios para llevar adelante las medidas procesales tendiente a obtener pruebas para confirmar la veracidad de los hechos sobre la primer denuncia colectiva realizada en el mes de agosto de éste año.

Ésta medida reciente creada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a partir del caso “Camacho Acosta”, basándose en la convención de los derechos del niño, hoy permite a los padres de los barrios aledaños a la planta de Porta Hnos. y en representación de sus hijos menores de 18 años, defender sus derechos de un hecho preciso que afecte a la salud de futuros cuidadanos.

Todas estas variantes de protección procesal cuentan, a su vez, con la posibilidad de ser complementadas con medidas cautelares. El carácter urgente de esta herramienta procesal la hace particularmente atractiva a la hora de evitar el agravamiento de ciertas condiciones sociales, o incluso dar un remedio veloz para situaciones que no admiten demora. Es por ello que se ha considerado que “adquiere cada vez mayor relevancia la medida cautelar como medio de protección de los derechos sociales”. Estas últimas medidas, son llamadas “innovativas” o “autosatifactivas” según informa la Asociación por los Derechos Civiles.

Para este caso la medida a presentar pide que se suspenda en épocas estivales la producción de Bioetanol, ” Que se deje de producir en forma provisoria” aclara el abogado Darío Ávila a Ecos Córdoba. A su vez la presentación va acompañada de certificados médicos de los vecinxs donde se registran problemas respiratorios y de piel. Se adjunta una auditoría técnica ambiental hecha por la misma empresa donde reconoce que la producción de gases Etanol y Acético en éstas épocas del año, produce “inversión térmica” dificultando la diseminación de gases produciendo su efectiva concentración en el ambiente.

Ver notas anteriores >> El Portazo al ambiente, la seguridad y la salud de los cordobeses

Vecinxs del Barrio San Antonio denuncian penalmente por contaminación ambiental a Porta Hermanos

Deja un comentario


nueve + cinco =

Your email address will not be published. Required fields are marked *