Hot! Rio Cuarto llega a Malvinas

A primeras horas de la mañana de hoy, al Acampe en  Malvinas Argentinas , llegó desde  Río Cuarto  una comitiva de 40 personas, quienes vinieron a brindar apoyo, traer donaciones y compartir experiencias, en pos de seguir articulando  la resistencia contra la instalación de Monsanto.

Colaboración Merce Cohen ( Foto)

Colaboración Merce Cohen ( Foto)

Pertenecientes a las  Asamblea Río IV sin Agrotóxicos, diferentes Organizaciones de base y autoconvocados, arribaron en un colectivo de la Universidad de Rio IV. Si bien el destino final era la capital para ser parte de la Marcha por la emergencia Socioambiental en Córdoba, que se realizará a partir de las 18 hs., en este escenario, decidieron  cambiar su hoja de ruta para pasar  y estar antes por el Acampe en Malvinas y dar su apoyo  después del  ataque y represión  sufridos hace unos días, por parte de una patota que respondía al sindicato de la UOCRA  e Infantería de la provincia.

“Lo de Malvinas es complejo, es un momento  en que  se necesita un montón de apoyo,  construir nuevas herramientas para seguir afrontando la  lucha, de estar lo mas posible. Denunciar al gobierno y a la justicia, por que lo que paso es un descaro e increíble impunidad” nos cuenta Lucia, miembro de la asamblea.  Al mismo tiempo  indica que vinieron a ver como estaba la situación, a ver la manera de ayudar, protegerse  mutuamente y seguir articulando las luchas. Cabe recordar que hace unos días el Intendente de Río IV  decretó la no Instalación de Monsanto en el lugar, cuestión que no deja cerrado el tema ya que la empresa sigue buscando la manera de justificar su accionar y seguirlo desarrollando,  como el hecho de sacar una solicitada en un medió gráfico de Rio IV hablando mal de la asamblea y  ninguneado  la lucha, cuestión que aconteció de la misma manera en un medio gráfico de  Córdoba Capital. En este sentido Lucia indica   que las acciones continuaran  porque el  consenso se construye todos los días y que se seguirá  hasta que sea un hecho  que la transnacional no este más en el territorio. Complementariamente la asamblea Río IV sin Agrotóxicos viene generando un proyecto  de ordenanza de agroeocologia para generar alternativas productivas.