Te saquean el alma
Por Jorge «Chacho» Marzetti.
Anoche, en Córdoba, los saqueadores saquearon supermercados, almacenes, zapaterías, farmacias, casas de electrodomésticos, comercios de computación, concesionarias de motos.
Los saqueadores saquearon, arrasaron con todo, como arrasa, como arrasamos, la sociedad de consumo a la que pertenezco.
Los saqueadores saquearon, arrasaron con todo, como saquearon los sojeros los campos que antes nos daban de comer y ahora dan dólares a los sojeros saqueadores de la tierra, de los campos, de los campesinos, y dólares de la soja saqueadora a los gobiernos nacional y provinciales, para pagar los planes, los plancitos vergonzantes destinados a los echados de los campos, a los hijos de los echados de los campos para que no vuelvan a los campos nunca más; para que se queden en los cordones de los conurbanos planeando saqueos.
Los saqueadores saquearon almacenes, zapaterías, concesionarias de motos, como Monsanto saquea la tierra, arrasa la tierra con sus semillas previamente saqueadas, vaciadas de contenido, violadas, en sus Plantas, como la Planta Saqueadora de Semillas que quieren instalar en Malvinas Argentinas y no podrán.
Los saqueadores saquearon almacenes, zapaterías, casas de electrodomésticos, como Monsanto saquea la salud de las gentes que respiran sus venenos saqueadores.
Los saqueadores metieron miedo anoche, como meten miedo y saquean los gobernantes, los funcionarios, el intendente de Malvinas, Arzani, el intendente Mestre que saqueó las Santa Ritas de las peatonales de Córdoba.
Mis queridos contertulios, están saqueando los ríos, los montes, los lagos, los campos, las casas de los campesinos, y los guardines de los ríos, de los montes, de las sierras, de los lagos, de los campos, de las casas de los campesinos, acampan, se manifiestan y son saqueados por los patoteros de la Uocra, por la mano de obra desocupada a la que pagan por saquear.
Desamparo, mis queridos, estamos desamparados, estamos a merced de los saqueadores; de los grandes y de los pequeños saqueadores, en esta Córdoba, en esta Argentina, en este Mundo saqueado por este progreso infame, falaz, violento, saqueador, inmoral, que podrás ver todos los días en la televisión, mientras te preparás a mirar
y te saquean el alma.