
7 días de corte ininterrumpido a Monsanto
Ecos Córdoba dialogó con Vanina, integrante de la asamblea de Malvinas Lucha por la Vida, la cual balanceó los seis días de corte al acceso de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas por parte de distintas Asambleas socioambientales y organizaciones políticas y sociales de Córdoba.
Según lo resuelto por la asamblea de Malvinas, el corte será por tiempo indeterminado y no van a permitir que ningún proveedor pueda abastecer a la planta para que la misma continúe con su construcción.
Durante el sexto día de corte corrieron fuertes versiones de un posible desalojo, pero el mismo no prospero ya que al parecer ninguna autoridad competente quiso correr con el costo político de desalojar a quienes realizan el corte a Monsanto.
Paralelamente llama la atención de propios y ajemos, el silencio del Intendente de la localidad malvinense, el cual ha optado por silenciar ante tamaña demostración de repudio a la instalación de la planta acopiadora de semillas transgénicas.
Para lxs asambleístas la solución de la toma vendría posiblemente de la mano de la concreción de una consulta popular y/o audiencia pública donde puedan hacer valer su opinión al respecto de la intención de instalar la planta y acceder al informe de impacto ambiental, el cual aún no esta realizado.