Benjamín Gamond, un joven argentino de 23 años que había sido atacado a machetazos en México, falleció este lunes en el hospital donde se encontraba internado en grave estado. Gamond estaba en México trabajando en el área gastronómica de Tulum junto a su amigo de la infancia, Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena Elía González, de 29 años. Los tres fueron víctimas de un inexplicable ataque mientras disfrutaban de la playa.
Un viaje de trabajo y aventura
Originario de Córdoba, Benjamín y su amigo Santiago habían decidido viajar a México por segunda vez para trabajar en la temporada turística y ahorrar dinero. Cuando concluyeron su contrato laboral, decidieron emprender un viaje por la costa oeste de México, en la región de Oaxaca, donde se sumó Macarena, la novia de Santiago.
Brutal ataque en Chacahua
El ataque ocurrió mientras los jóvenes almorzaban en un pequeño restaurante en la playa de las Lagunas de Chacahua. Un hombre de 21 años los atacó por la espalda con un machete sin mediar palabra. Benjamín resultó gravemente herido en la cabeza y fue internado en terapia intensiva en el Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, donde finalmente falleció este lunes.
Estado de los otros argentinos
Santiago y Macarena también sufrieron heridas en el ataque, pero se encuentran fuera de peligro. Santiago recibió cortes en las manos y una fractura, mientras que Macarena sufrió cortes profundos en la espalda.
Detención del agresor y pedido de justicia
La Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años, oriundo de Ometepec, Guerrero. El Gobierno Municipal de Villa de Tutupetec emitió un comunicado en el que repudia el ataque y solicita a la Fiscalía del Estado de Oaxaca que realice su trabajo de manera profesional y sancione la agresión sufrida por los turistas argentinos.
Foto: Instagram @benjagamond