12.1 C
Córdoba
lunes, 31 julio 2023
InicioCórdobaAtenas de Córdoba desciende por primera vez en la Liga Nacional de...

Atenas de Córdoba desciende por primera vez en la Liga Nacional de Básquetbol

Fecha:

Últimos artículos

Anticipan “veranito” cordobés: máxima de 26 grados

Para la alegría de los habitantes de la ciudad...

El tapetí: un habitante inesperado en Córdoba

En el noreste de Córdoba, ha emergido un registro...

Caída de un gigante del básquet argentino

En un acontecimiento histórico, Atenas de Córdoba descendió por primera vez a la segunda categoría del básquet argentino, tras perder ante San Lorenzo de Almagro por 73 a 62. La serie al mejor de cinco partidos terminó 2-3, condenando al club a jugar la próxima temporada en la Liga Argentina. Atenas, el máximo ganador de la historia de la Liga Nacional, sufre su momento más oscuro.

Últimas temporadas difíciles

En las últimas cuatro temporadas, Atenas evitó el descenso en dos ocasiones, pero esta vez no pudo en el play-out por la permanencia ante San Lorenzo. A pesar de igualar la serie en los dos partidos disputados en Córdoba, en el quinto y definitivo juego, San Lorenzo se impuso y aseguró su continuidad en la máxima categoría.

Épocas de gloria lejanas

Atenas ostenta nueve coronas de la Liga Nacional, pero sus días de gloria quedaron atrás. Figuras históricas como Germán Filloy, Carlos Cerutti, Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Fabricio Oberto y Diego Osella, entre otros, vistieron la camiseta del club en épocas de éxito. Sin embargo, la situación actual es muy diferente.

Responsabilidad y búsqueda de explicaciones

El presidente de Atenas, Felipe Lábaque, asumió la responsabilidad del descenso, mencionando la decisión de invertir en infraestructura y en otras disciplinas deportivas del club en lugar de enfocarse en el equipo de básquet. A pesar de no haber imaginado tal situación, admitió que hay razones detrás del descenso.

El futuro en la Liga Argentina

Atenas enfrentará la próxima temporada en la Liga Argentina, buscando el regreso a la máxima categoría. Lábaque aseguró que armarán un equipo para lograr ese objetivo y destacó que podrán hacerlo en su nuevo estadio modelo. La Liga Nacional, sin embargo, sentirá la ausencia de uno de sus máximos exponentes históricos.

Imagen | Twitter Atenas de Córdoba

En portada: