
Carta al trabajador de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas
La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y los integrantes del Acampe distribuyen el siguiente material a cada trabajador en la mano para que tenga la posibilidad de recibir información respecto a la planta de tratamiento de semillas que Monsanto pretenden construir.
Señor/a trabajador/a esta planta no se construye porque:
– Monsanto fabrica semillas genéticamente modificadas resistentes a los agroquímicos que ella misma produce.
– La inhalación de estos tóxicos produce enfermedades como: cáncer, abortos espontáneos y malformaciones en los recién nacidos.
– La planta que quiere construir Monsanto en Malvinas Argentinas no cuenta con los Estudios de Impacto Ambiental necesarios establecidos por la Ley Nacional de Ambiente.
– Desde la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida hace ya más de un año que se exige al Intendente que realice una consulta popular vinculante para que sean los vecinos quienes decidan la instalación de esta empresa en su pueblo.
– Luego de sucesivas marchas y pedidos a la justicia, nos vemos obligados a realizar este acampe para que nuestro reclamo sea escuchado. El acampe es una medida que se toma para evitar la construcción ilegal de esta planta de semillas transgénicas, prohibida en muchos países del mundo.
– Porque el pasado jueves 28 desde el gremio de la UOCRA hirieron gravemente a 20 asambleístas, incendiaron y robaron bienes personales.
– Porque luchamos contra la impunidad del Estado y las Multinacionales que saquean, contaminan y pretenden imponer sus negocios sobre la salud del pueblo.
¡¡LE DECIMOS NO A LA CONSTRUCCION DE MONSANTO EN MALVINAS ARGENTINAS
POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y LA SALUD DE TODOS!!