Democracia
Por Jorge «Chacho» Marzetti.
Días atrás, a la luz de los treinta años de democracia, me pidieron una brevísima reflexión al respecto. Hoy, con lo sucedido en Malvinas Argentinas, donde la policía de Córdoba reprimió salvajemente a los vecinos, tuve por fin la reflexión sobre la democracia.
La democracia es la que tratan de ejercer los vecinos de Malvinas Argentinas, las Madres de barrio Ituzaingó y los militantes que acompañan sus luchas.
Ellos quieren decidir si quieren o no quieren vivir al lado de un monstruo multiplicador de monstruosidades. En este caso, Monsanto.
Y por lo visto, votes a quien votes, votás al monstruo multiplicador de monstruosidades.
La policía armada defiende al monstruo con gases, palos y empujones, y la presidenta de la nación, y el gobernador de la provincia, y el intendente de Malvinas, les dan al monstruo la bienvenida.
La democracia es votar cada cinco años. Pero las enormes empresas que deciden el mundo hacen lo que quieren. Nadie las vota. Son las nuevas dictaduras invisibles.
Ningún político gobierna el mundo: al mundo lo gobiernan las empresas, a las empresas les dan la bienvenida los políticos y las defienden la policía.