
El Consejo Plurinacional Indígena de Argentina rechaza la instalación de Monsanto
BASTA DE VIOLENCIA ESTATAL por proteger a las MULTINACIONALES!!!
El Consejo Plurinacional Indígena ha tomado conocimiento de la violencia y el abuso de poder policiaco aplicada contra los vecinos de Malvinas Argentinas, “Las Madres de Ituzaingo”, “Malvinas Lucha por la Vida”, la población de Córdoba y todos los que creemos que la instalación de la planta de la Empresa de Monsanto, es una verdadera amenaza de muerte para la población toda.
Luego de 13 jornadas de resistencia pacífica, bloqueando las puertas del obrador a la criminal Monsanto, sin orden judicial, usando una violencia inédita, usando gas pimienta y deteniendo a compañeras militantes de la vida, se vivieron horas de angustia. Luego de soportar durante días la presión de delegados de la UOCRA que promovieron enfrentamientos entre trabajadores, para justificar un desalojo violento, y sin previo aviso, ocurrieron los hechos que los medios masivos no cubren.
Es increíble en momentos que el discurso oficial habla de no reprimir la protesta social, se esta a punto de consumar un hecho que puede arrojar víctimas lamentables, por el solo hecho de exigir una Consulta Popular ante una empresa que ya ha dejado como resultado el 80% de la población de Ituzaingo tiene agrotoxicos en la sangre y el 35% malformaciones, abortos espontáneos y tumores cancerígenos.
Como naciones originarias en lucha, queremos condenar a las autoridades que han promovido este intento de desalojo a través de la violencia y nuestro abrazo solidario y comprometido con el valeroso pueblo de Malvinas y sus organizaciones.
p/ Consejo Plurinacional
Paz Argentina Quiroga – Nación Warpe
Jorge Nahuel – Nación Mapuche
David Sarapura – Nación Kolla
Juan Ramos – Nación Mbya Gurani
Contactos que sugieren los vecinos:
Ester 0351 15-3859906
Lucas 0351 15-7014901
Gastón 0351 15-3480413
Sofía 0351 15-6766043