
Ganamos
Por Pablo Candi (*). Especial para ECOS Córdoba
¡Ganamos!
Está todo bien. Si hubiéramos perdido… ¡pero ganamos!
Los problemas del país importan poco, todos sacan sus banderas, festejan, sonríen. “El Club de la Queja” se vacía y hasta el más escéptico comienza a creer: ¡Podemos ser campeones! ¿Y si lo conseguimos? ¡Cómo evitar pensar que somos buenos! ¡Mejores que otros! Que estamos… ¡bien!
La política y el deporte se mezclan porque todo es parte de lo mismo. ¡Argentina, Argentina, Argentina! No se repite, se enumeran todas las Argentinas posibles.
Ganamos, todos.
Y la tragedia de las inundaciones nos importa poco. Ni a los afectados, que festejan abrazados en los refugios, abrigados con esa solidaridad nuestra, que está siempre, ganemos o perdamos.
Pero ganamos.
Si hubiéramos perdido, los medios de comunicación mostrarían la magnitud de las inundaciones, las tapas de los diarios revelarían las imágenes de la derrota, el jugador llorando, arrodillado, un perrito abandonado arriba del techo de una casa bajo el agua, y tal vez algún periodista de investigación hasta se animaría a revelar las profundas causas de este desastre para nada natural.
Pero ganamos.
Y cuando ganamos tomamos coraje, no nos achicamos ante nadie, buitres externos, caranchos nacionales, miserias propias. Todos cantamos la canción: “Brasiiill, decime qué se sienteeeee”. Porque el argentino necesita ir contra alguien siempre, y como ganamos vamos contra otros. Si hubiéramos perdido, iríamos contra nosotros mismos. El país volvería a ser una mierda, las Malvinas inglesas, los políticos corruptos… no habría para un argentino nada peor que otro argentino.
Pero ganamos.
La continuidad de un proyecto político puede depender del resultado de un partido, mostrando la fragilidad del sistema, la inmadurez de un pueblo.
Pero ganamos.
Y cuando se gana se es feliz, y no se aprende de la felicidad. Se disfruta y listo.
(*) Conductor del programa radial Nuestra Música, que se emite los sábados desde las 16hs. por la 102.3 FM Nuestra Radio.
hay que ser burro para pensar que la continuidad de un proyecto político depende del resultado de un partido eh. El pueblo no es tan boludo como vos evidentemente pensás
EL PAÍS NECESITA DE UNA CUOTA DE ALEGRÍA, Y EL MUNDIAL SE LO ESTÁ DANDO. EL PAÍS NECESITA DE ESPERANZA Y EL MUNDIAL SE LO ESTÁ DANDO.EL PAÍS NECESITA DE UNAS VACACIONES DE TANTA CORRUPCIÓN Y CON EL MUNDIAL DISPERSA SU ANGUSTIA, NO LA ELIMINA, SÓLO LE DA UN DESCANSO.
Tiene razón en todo. Menos de que los malos son los políticos solamente. Los idiotas corruptos son el resto de la sociedad que negocia con ellos y también los que piden autoridad y exigen una justicia que regule el egoísmo que todo el pueblo tiene. Y cuando digo todo, no es una opinión si no un hecho. Salvó un 3% pongamos como excepción.
Aunque nos duela, y mucho, es la realidad…y lo peor, los argentinos nunca vamos a aprender que la ignorancia es el peor enemigo, y cuando nos dicen una gran verdad, como esta, nos ofendemos…nos enojamos, pero no pensamos, que es lo que los polícos quieren.